Industria

La industria en general produce unos efectos secundarios al medio ambiente dificiles de remediar. La naturaleza, con el paso del tiempo consigue paliar estos efectos, pero el factor tiempo suele ser un problema importante para el medio ambiente por la cantidad de productos coontaminantes que se vierten en los suelos del planeta.

La tecnología de Ergofito basada en Microorganismos de origen natural consigue reducir y en algunos casos hasta eliminar los producto toxico contaminates.

Nuestra tecnología es eficiente y única en el mundo, llevamos casi 30 años demostrando que existen otros medios de remediación mucho mas eficientes que la utilización de productos químicos.

Minería

Son muchos los factores contaminantes que afectan a la minería. En la mayoría de los casos la contaminación viene dada por el lavado de los minerales extraídos o por la propia contaminación de las tierras en los procesos de extracción.

Por lo general, la tierra y la roca procedentes de la mayor parte de la actividad minera carecen de valor nutritivo para las plantas. A menudo tiene un pH bajo y está cargada de compuestos químicos no deseados. 

Degradación de suelos

La degradación del suelo se produce cuando éste se deteriora a causa de la actividad humana y pierde su calidad y productividad. Ocurre cuando el suelo pierde sus nutrientes o su materia orgánica. También ocurre cuando la estructura del suelo se rompe, o si el suelo se vuelve tóxico debido a la contaminación. En pocas palabras, es la descomposición de las partículas del suelo. Cuando el nivel de humus cae por debajo del 1%, los microorganismos beneficiosos ya no pueden sobrevivir y desaparecen totalmente. En ese momento, el crecimiento de las plantas se ve gravemente comprometido


Algunos de nuestros productos para remediación

La tecnología de ERGOFITO descompondrá y convertirá, toda la materia orgánica, así como todos los exudados y sustancias tóxicas mineralizadas en alimento para las plantas. Abrirá el suelo debido a la reacción del ácido fúlvico facilitando así el desarrollo de las raíces. Repoblará la rizosfera y reiniciará la producción natural de humus, devolviendo al suelo los nutrientes para que vuelva a generarse vida.