ERGOFITO RESUELVE EL PROBLEMA DE LA EUTROFIZACIÓN EN LAGOS Y MARES

Los productos de ERGOFITO son totalmente naturales y sostenibles, dado que no dañan ni alteran el medio ambiente sobre el que se aplican.

ERGOFITO está compuesto por 42 especies de bacterianas que producen muchas más variedades de enzimas y que trabajan sinérgicamente para acelerar la biodegradación de forma natural descomponiendo orgánicamente los elementos de desechos tóxicos convirtiéndolos en nutrientes viables para el medio ambiente.

  • Los productos de ERGOFITO están compuestos por microorganismos aeróbicos que nada más aplicarlo genera la descomposición orgánica.
  • La descomposición orgánica mejorará el acceso de la luz solar, permitiendo la regeneración natural del ecosistema.
  • ERGOFITO descompone el Ácido Sulfhídrico, el Amoniaco y cualquier Hidrocarburo del agua. El único subproducto que quede será el CO2 y la descomposición orgánica sobre el suelo acuático.
  • Se eliminarán los patógenos de forma natural, dado que el ambiente para que sobrevivan se verá altamente comprometido por competencia bacteriana.

Aplicación de Ergofito sin necesidad de grandes infraestructuras

Situación de la balsa a los 40 días de aplicación y tratamiento con la tecnología ERGOFITO


Casos de Éxito

Remediación de la Bahía de Kuwait con problemas de Eutrofización

Como consecuencia del gran tamaño de la Bahía de Kuwait, se optó por un proceso de tratamiento de ERGOFITO apoyado por tecnología de Nano Burbujas.

La ventaja de aplicar Nano Burbujas conjuntamente con la tecnología de ERGOFITO demostró que el proceso de remediación de toda la bahía se redujo a la mitad del tiempo.

En la Bahía de Kuwait existían no solo problemas de Eutrofización, también se encontraron problemas de contaminación por hidrocarburos y vertidos no depurados directos al mar.

La remediación y el equilibrio natural de la bahía se consiguió en menos de un año.

Remediación del lago salado de Springfield – Utah

En el lago salado de Utah nos encontramos con problemas de contaminación por nutrientes ocasionados por una EDAR (depuradora) que vertía al lago los residuos orgánicos sin apenas depurar. Además, se detectó un alto grado de contaminación de materiales pesados como consecuencia de vertidos de la industria minera.

Se realizó la aplicación de ERGOFITO tanto en el Lago de Utah como en la EDAR.

La Remediación por exceso de nutrientes se consiguió en menos de seis meses.


EL PROBLEMA DE LA EUTROFIZACIÓN

EUTROFIZACIÓN

La eutrofización consiste en un incremento excesivo de nutrientes en ecosistemas acuáticos, principalmente nitrógeno y fósforo, que dan lugar a un crecimiento desmedido de algas y otros organismos acuáticos, los cuales terminan cubriendo toda la superficie del agua.

La proliferación de estos organismos provoca un enturbiamiento del agua, lo que impide que la luz penetre al fondo del ecosistema acuático y, como consecuencia, ocasiona que la vegetación presente en el agua no pueda realizar la fotosíntesis y muera.

Esto implica, por un lado, la desaparición de la principal fuente de oxígeno del ecosistema acuático y, por otro, el aumento de la actividad de organismos descomponedores, que al descomponer las plantas muertas consumen oxígeno y disminuyen todavía más los niveles de este gas en el agua.

El crecimiento de la Biomasa provoca la falta de oxígeno en el agua y la destrucción de la vida acuática.
La falta de oxígeno provoca el fallecimiento de toda la fauna acuática como peces, crustáceos, bivalvos, etc.
La recogida manual de la Biomasa no soluciona el problema, solo lo palía temporalmente y representa un elevado coste económico.